Beryl no impactaría Tamaulipas

Morelia, Michoacán.- Beryl, degradado a tormenta tropical, ya no impactaría por segunda vez México durante este fin de semana cuando avance sobre el Golfo de México luego de haber ingresado a tierra por Quintana Roo y haber cruzado la Península de Yucatán, según el último reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte, Beryl, que regresará a ser un huracán de categoría 1 en el Golfo de México, hará un giro hacia el norte para ingresar a tierra a través de Estados Unidos, con lo que Tamaulipas no sufriría el impacto directo.

Así lo confirmó también la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez: “Según el último reporte del SMN, está por salir al Golfo de México y retornará, pero ya no a territorio nacional, estará entrando por Texas. Va a traer mucha lluvia, en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán”.

Durante los reportes previos a que el huracán entrará al país, los cálculos meteorológicos indicaban que Beryl tocaría tierra por segunda vez en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, en el reporte de las 12:00 horas del 5 de julio el pronóstico de la trayectoria de Beryl indica que sus bandas nubosas se extenderán por la parte del norte de Tamaulipas, pero el centro del huracán tocará tierra en Texas, a donde se adentrará para disiparse a depresión tropical durante la madrugada del miércoles 10 de julio.

Tras haber azotado la Península de Yucatán, Beryl regresará al Golfo de México como tormenta tropical y así se mantendrá hasta el domingo, cuando fortalecerá la velocidad de sus vientos para ser nuevamente un huracán de categoría 1.