‘Hola y adiós’, gira de despedida de Joaquín Sabina iniciará en México

Joaquín Sabina, cantautor español.

Morelia, Michoacán.- El cantautor español Joaquín Sabina anunció la gira ‘Hola y adiós’, con la que se despedirá de los recintos multitudinarios -aunque no descarta volver a subirse a pequeños escenarios- y que comenzará en febrero de 2025 en México.

Mediante un comunicado en redes sociales, Sabina señaló que, a partir de febrero de 2025, durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

En México actuará el 1, 4, 10 y 12 de febrero del 2025 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el 7 de febrero estará en el Auditorio Telmex de Guadalajara; no hay fecha aún de la venta de boletos.

Mientras que en Estados Unidos actuarpa el 16, 19, 25 y 26 febrero y 1 y 4  marzo.

“Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida”, refiere el comunciado.

El español adelantó que tras este ‘Hola y adiós’ “ya no habrá más periplos interminables por recintos multitudinarios”, el artista de se guarda en la manga “el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje”.