Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Beryl

Paso del huracán Beryl por Quintana Roo no causo muertes.

Morelia, Michoacán.- El paso del huracán Beryl por Quintana Roo, donde impactó como buracaán categoría 2, no causó muertes, sólo se resintieron daños menores concentrados en los municipios de Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, informó el viernes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Debido a ello, en Quintana Roo se levantó el Comité Nacional de Emergencia, enfatizó.

“Se está restableciendo la normalidad, hay saldo blanco, la prevención, el trabajo de tantos días resultó benéfica, fue un trabajo que realizamos en los tres niveles de gobierno con mucho respeto, responsabilidad y compromiso”, apuntó Velázquez.

Beryl se debilitó y se convirtió en tormenta tropical tras impactar la Península de Yucatán y amenaza a Texas, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC señaló que Beryl se encuentra a 105 kilómetros al este-sureste de Progreso y a 1.045 kilómetros al este-sureste de Brownsville, en Texas.

Beryl emergerá sobre el suroeste del Golfo de México la noche de este iernes, desplazandose al noreste de México y el sur de Texas el fin de semana.