Llega a la UESICAMM Cynthia Sánchez Arias

En sustitución de Hannes Abdiel Ortega, quien es señalado de actos de corrupción.

Cynthia Mariana Sánchez Arias recibe el nombramiento como nueva directora de UESICAMM. | Fotografía: Facebook Gaby Molina

Morelia, Mich.- La secretaría de Educación de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, realizó el relevo en la dirección de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).

 A través de sus redes sociales, Molina Aguilar anunció el nombramiento como nueva directora del UESICAMM Michoacán a la maestra Cynthia Mariana Sánchez Arias en sustitución de Hannes Abdiel Ortega.

En la publicación que compartió la secretaria en su cuenta de Facebook destacó su perfil profesional relacionado en temas educativos. Según la información Sánchez Arias es Maestra en Gobierno y Políticas Públicas por parte de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y Maestría en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – UMSNH, así como especialidad en Flacso-México Ciencias Sociales.

Desde 1993 ha trabajado en instituciones educativas, desempeñando diversos puestos que van desde lo administrativo, hasta la supervisoría, pasando por jefaturas de departamento y direcciones, destacando la Titularidad de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Michoacán.

Cabe destacar que el relevo al interior de la dependencia a cargo de Gabriela Molina Aguilar ocurre en medio de una serie de movilizaciones de normalistas y maestros en contra de los procesos para la asignación de plazas docentes a través de la UESICAMM.

Además, el ex titular de la dependencia ha sido señalado por presuntos actos de corrupción, pues se le señala de otorgar plazas a personas cercanas e incluso a dos funcionarios de la SEE.

El jueves pasado un grupo de maestros se manifestaron en las oficinas de la UESICAMM, ubicadas sobre el Periférico de la República, y cerraron la vialidad por unas horas, como protesta ante la inconformidad del proceso de cambio de zona de trabajo; según la versión de los docentes más de 140 cumplieron con los requisitos, pero solo 22 fueron reasignados a otros espacios de trabajo.