Rehabilitan 11 manantiales en la isla de Urandén

Mantienen el flujo de agua hacia el lago de Pátzcuaro

Manantial en la isla de Urandén. | Fotografía: Drones Michoacán

Morelia, Michaocán.- Trabajos de limpieza que realizan habitantes de comunidades cercanas a la ribera del lago de Pátzcuaro permitieron la rehabilitación de 11 manantiales en la isla de Urandén.

Mediante un comunicado, la Comisión de Pesca resalta que estos manantiales mantienen el flujo de agua hacia el lago de Pátzcuaro.

Asimismo, señala que los esfuerzos de conservación se extienden a otros puntos estratégicos del lago, actualmente, se mantienen las actividades con maquinaria especializada y se desarrollan trabajos en los muelles de San Pedrito, Ihuatzio y Jarácuaro, donde se implementan medidas similares.

Las labores manuales de conservación que llevan a cabo hombres y mujeres formam parte del Programa de Empleo Temporal, mediante el cualse llevan a cabo labores de limpieza, restauración y remoción de residuos sólidos del lago, apunta la dependencia estatal.

Finalmente refiere que el Programa de Empleo Temporal para el rescate del lago de Pátzcuaro beneficia a más de 800 habitantes de 30 comunidades aledañas.