Cultura 5

Monólogos, conferencias, conciertos, cine, cortometrajes y fotografía, parte de la diversidad de la cartelera semanal.

Festival de Monólogos, con actuaciones en Morelia y en Pátzcuaro, en el CEDRAM. | Fotografía: RRSS Unir México

Morelia, Mich.- Festival de monólogos, con una probadita en Morelia y de fin de semana en Pátzcuaro; cine, conferencias, música clásica y fotografía, conforman una diversidad de opciones para esta semana.

Lunes 08

Cortometraje. El mar de los cielos, del director Todd Phillips, se exhibe en la Sala Audiovisual de la Casa Natal de Morelos, 18:00 horas.

Martes 09

Cine. El tradicional Cine-Club de la Casa Natal de Morelos exhibe Buenos Vecinos 2, bajo la dirección de Nicholas Stoller, Sala Audiovisual de la Casa Natal de Morelos, 17:00 horas. Corregidora 113, Centro Histórico. El lugar es un altar cívico dedicado al Generalísimo Morelos, con un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; sábados y domingos 10:00 a 18:00 horas.

Cine. La hora 25, del director Spike Lee, se exhibe en colaboración con la Videoteca María Rojo, Auditorio del Centro Cultural Clavijero, 17:00 horas.

Miércoles 10

Conferencia. “El ocaso de un emperador. Agustín de Iturbide, sus últimos días (1824)”, es el tema que expondrá Joaquín E. Espinosa Aguirre, dentro del programa Arte, Historia y Tradición Popular. Patio de la magnolia del Museo del Estado, 19:00 horas.

Jueves 11

Fotografía. Inauguración de la exposición colectiva “Instantes expresivos”, del alumnado del taller de fotografía como medio de expresión creativa, Foro multiescénico del Centro Regional de las Artes, avenida 5 de mayo 285 Sur, colonia Jardines de Catedral, Zamora, 18:30 horas.

Viernes 12

Monólogos. “Cuatzimiro, el hijo de Cuasimodo y Lupita Ions”, es el montaje de Regordet Cabaret, que participa en el 19º Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, Foro La Ceiba, Lacas de Uruapan 301, colonia Vasco de Quiroga en Morelia, 19:00 horas. Dentro de este mismo Festival, pero en Pátzcuaro, se presenta el sábado “Sabueso tendrá lugar”, con La Terca Teatro, en el auditorio “Lázaro Cárdenas” del Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), 17:00 horas. El domingo, también en el CEDRAM, se presentará, “El príncipe feliz”, con Maika Teatro, 17:00 horas.

Conferencia. “Color y nacionalismo en el arte mexicano”, es el tema a exponer por Arturo Rodríguez Döring, auditorio del Centro Cultural Clavijero, 17:00 horas.

Conversatorio. “Charlemos de Oñate”, con Rafael Flores Correa, Francisco Bautista Rangel y Andrea Silva Cadena, Patio de la magnolia del Museo del Estado, 18:00 horas. En el lugar se exhibe “Herencias de un cazador de sueños: Oñate”, con permanencia hasta el 21 de julio. Guillermo Prieto 176, Centro Histórico, horarios de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Música. El concierto 16 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke y como solista, Abraham Sáenz, presenta un programa de Carl Reineke: Concierto para flauta; de Silvestre Revueltas: Sensemayá; y de Serguéi Rachmaninoff, la Sinfonía #1, teatro Melchor Ocampo, 19:30 horas, calle Melchor Ocampo 256, Centro Histórico.