El “dedazo” del dirigente llevó al PRD a la derrota: Minerva Bautista

La designación “desde las cúpulas” y sin considerar procesos internos, atrás de la debacle perredista, dice la regidora en Morelia.

Minerva Bautista, la regidora ubica responsables de la caída de su partido. | Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- La regidora del PRD, Minerva Bautista Gómez, afirmó que la imposición de perfiles, el “dedazo” hecho por el líder estatal del Sol Azteca en Morelia, Octavio Ocampo Córdova, llevó a la debacle al partido y lo llevo a la pérdida de registro, ya que lo que se ejerció contra este fue un voto de castigo.

La regidora de Morelia señaló que en Michoacán lo que le ocurrió al PRD fue un voto de castigo, más que un voto de apoyo a otros partidos o fuerzas políticas, lo cual atribuyó a no haber tomado en cuenta a las dirigencias de los comités municipales. “Los candidatos y candidatos fueron por dedazo, haciendo a un lado la figura de procesos internos”, consideró.

“Fue un voto de castigo, hacia los candidatos fueran ya con un apoyo de entrada, desde que se hizo esto del dedazo, no había ni siquiera una encuesta que se hiciera para participar en las regidurías, no fueron los mejores, sino un resultado del dedazo de las cúpulas”, aseguró.

Manifestó que en el caso del PRD en Morelia, fue el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien definió al que iba a las regidurías y los candidatos del estado, “ahí están los resultados”.

Otro elemento, agregó, fue que “los comités municipales estaban en total abandono y acordes al Comité Estatal, pero además existían legisladores que tenían que pagar los gastos de esos comités, ya que en ningún momento desde el Sol Azteca se les daba apoyo, ni económico, ni de ningún tipo”.