Templado por la mañana, lluvias por la tarde en Michoacán

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima.

Lluvias dejan varios puntos de encharcamientos e inundación en Morelia.

Morelia, Mich.- En estados del Pacífico Centro, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco y con bancos de nieblas al amanecer en zonas serranas. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Michoacán, Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco y zonas de Michoacán.

Para hoy, la tormenta tropical Beryl mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México y podría intensificarse a huracán de categoría 1, aproximándose a la costa norte de Tamaulipas. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas (norte), además de rachas fuertes a muy fuertes de viento, oleaje y posible formación de trombas marinas en la costa norte de dicho estado.

Por otro lado, la onda tropical No. 8 se localizará frente a las costas de Quintana Roo y recorrerá gradualmente la península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A su vez, canales de baja presión que se extenderán sobre el interior del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, sur y oriente del país, así como chubascos en el noreste y centro del territorio, incluido el Valle de México, además de lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur y Coahuila.

Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para más información sobre la tormenta tropical Beryl en el océano Atlántico, consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de julio de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Coahuila.

Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes a intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Estado de México y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas: costa norte de Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas Jalisco, Michoacán y costas de Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.