AMLO cuestiona los cinco años de experiencia para los jueces

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el requisito de cinco años de experiencia para los jueces.

El mandatario se cuestionó “¿qué es muy compleja la impartición de justicia?”, pues admitió que “se nos fue” eliminar este requisito en la propuesta de reforma que presentó, ya que dijo que es algo con lo que él no está de acuerdo.

López Obrador expresó que quienes estudian Derecho egresan con entusiasmo por hacer valer la ley, pero con el paso del tiempo pierden esa mística y aprenden “otras cosas que no se necesitan”. 

Afirmó estar abierto a ajustes en la iniciativa de reforma al Poder Judicial: “Pues si se va a mejorar, enriquecer, adelante”.

El presidente explicó que no quiere que su iniciativa se apruebe sin modificaciones y está dispuesto a aceptar cambios que la mejoren. 

Señaló que la exigencia de cinco años de experiencia para jueces y magistrados es un punto que debió retirar, pero que se le pasó. 

López Obrador resaltó que siempre ha sido partidario de que una persona recién titulada como abogado está llena de frescura e ideales, capaz de llevar a la práctica la máxima de que “al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie”.

Consideró que después de diez años, los abogados tienen mucho conocimiento, pero “pierden la mística” y aprenden cosas que considera innecesarias.