España, el único invicto en la Eurocopa 2024

Selección de Futbol de España. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- De los cuatro últimos contendientes al título de la Eurocopa 2024, España es el único que acumula un récord invicto con cinco victorias en el mismo número de partidos.

De acuerdo con información de Fredi Fiegueroa, reportero de El Economista, esto se confirmó en la ronda de cuartos de final, donde España derrotó 2-1 a Alemania con un cabezazo de Mikel Merino en los últimos segundos de los tiempos extras para evitar los penales y conseguir el boleto a las semifinales.

A eso se suman sus victorias en fase de grupos: 3-0 a Croacia, 1-0 a Italia y 1-0 a Albania, además de un contundente 4-1 sobre Georgia en octavos de final.

El balance general es de 11 goles a favor por apenas 2 en contra dentro de esa quinteta de triunfos.

Con Alemania ya eliminado, España tiene el camino libre para convertirse en el máximo ganador en la historia de la Eurocopa en solitario, pues hasta el momento ambas selecciones están empatadas con tres trofeos; para ello, primero tendrá que superar a Francia, su rival en semifinales.

España, máximo candidato por su registro en los primeros cinco partidos del torneo, busca su cuarto título tras los obtenidos en 1964 (2-1 sobre Unión Soviética), 2008 (1-0 sobre Alemania) y 2012 (4-0 sobre Italia).

Su pase a la final lo jugará este martes 9 de julio a las 13:00 horas tiempo del centro de México.