Habitantes de San Miguel del Monte piden la destitución del jefe de tenencia

Toman Palacio de Gobierno de Morelia y bloquean vialidades en el primer cuadro del Centro Histórico.

Desde el 14 de mayo vecinos de San Miguel del Monte exigen la destitución del jefe de tenencia, Leopoldo Campuzano. | Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- Toman la avenida Francisco I. Madero y bloquean la entrada al Palacio de Gobierno Municipal habitantes de San Miguel del Monte, piden la destitución del jefe de Tenencia, Leopoldo Campuzano.

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Morelia los pobladores de San Miguel del Monte retomaron las movilizaciones, desde hace más de un mes han solicitado la renuncia de su jefe de Tenencia a quien acusan de estar “coludido” con el dueño de comercializadora Bicentenario por la explotación del recurso hídrico del manantial La Mina que abastece a la población, situación que desde hace meses ha afectado el suministro a la comunidad.

“Estamos esperando respuesta desde hace tiempo del señor Yankel Benítez Silva y no nos da respuesta, por la redistribución del agua, hasta ahorita no tenemos agua… Desde hace tres semanas que no cae agua”, denunció una de las manifestantes.

De acuerdo con los reportes, las vialidades del primer cuadro del Centro Histórico, fueron bloqueadas por los habitantes e incluso amagaron con mantener la toma si no se les resolvía sus demandas.

Desde el 10 de abril los vecinos de San Miguel del Monte comenzaron una serie de movilizaciones en defensa del recurso sus manantiales que los abastece, en esa primera movilización denunciaron a Miguel Ángel Prado, dueño de la empresa de extraer diariamente hasta 40 pipas de 10 mil litros y su presunta relación con el jefe de tenencia.