IEM no prevé recursos para elecciones extraordinarias

El Tribunal anuló dos elecciones, pero no sé pedirá una ampliación de presupuesto, según el presidente del Instituto.

Habrá que esperar resoluciones del TEPJF, para enfrentar las elecciones extraordinarias.

Morelia, Mich.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), anulara tres elecciones municipales, en Irimbo, Chavinda y Quiroga, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, adelantó que no tienen previsto ningún recurso para este fin.

En entrevista indicó que no ve ningún problema para poder hacer frente a estos tres procesos extraordinarios, se harán los ajustes correspondientes para poder establecer cómo se encuentran en términos presupuestales.

Sin embargo, dijo que habrá que esperar lo que dice la revisión que se hará en la Sala Regional de Toluca y también lo que determine la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Comparado con lo que es organizar a 113 municipios, nada comparado con lo que son dos municipios. Yo creo que no”, subrayó.

Al hablar particularmente sobre las elecciones en Jacona y Ocampo donde se denunciaron irregularidades durante la jornada electoral del 2 de junio, el presidente del organismo electoral, aseguró que se debe analizar la irregularidad que se presentó; una nulidad debe darse considerando que solamente hubo dos casillas con irregularidades y existen 15 paquetes donde la gente salió y votó.