Para intentar tranquilizar a los demócratas, Biden vuelve a la campaña

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Foto: especial)

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresó a la campaña electoral este domingo, en un intento por salvar su candidatura a la reelección mientras dirigentes demócratas de alto nivel se reúnen para discutir los crecientes llamados a que abandone la carrera por la Casa Blanca.

“Sé que no tengo 40 años”, que “ya los cumplí”, dijo en un evento en Filadelfia.

“Todos somos imperfectos”, agregó, antes de referirse a la necesidad de “unir nuevamente” a Estados Unidos.

“Es mi objetivo. Es lo que vamos a hacer”, afirmó, mientras la asistencia gritaba “cuatro años más”.

Biden, de 81 años, se ha enfrentado a crecientes llamamientos para que ponga fin a su campaña de reelección después de una actuación titubeante en un debate el 27 de junio con el republicano Donald Trump.

El sábado, en un correo electrónico de recaudación de fondos, rechazó los llamamientos a que abandonara la carrera y dijo que eran “tonterías”.

El domingo, dos congresistas demócratas de alto perfil no llegaron a pedir que Biden dimitiera, pero advirtieron que aún necesitaba ganarse a los votantes preocupados por su edad.

El senador demócrata Chris Murphy dijo a su vez que “el presidente necesita hacer más”, incluidos eventos no programados, como reuniones municipales, para asegurar a los votantes que dispone de la agudeza mental y la aptitud física necesarias para un segundo mandato.

Sin embargo, después de las manifestaciones del domingo en Filadelfia y Harrisburg, el presidente tendrá que alejarse de la campaña para participar en la cumbre de la OTAN, que comienza el martes.

También allí deberá tranquilizar a sus aliados en un momento en que muchos países europeos temen una victoria de Trump en noviembre.

Con información de AFP y Reuters