Caso Ayotzinapa y descentralización de secretarías, compromisos que AMLO dejará pendientes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que solo le dejará dos compromisos pendientes a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum: el caso Ayotzinapa y la descentralización de secretarías.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que ha cumplido con todo lo que tiene que ver con beneficiar al pueblo de México.

“No me acuerdo de nada que haya ofrecido y que no vaya a cumplir, en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo, se está trabajando en eso. Casi todo (ha cumplido).

El mandatario mexicano minimizó los compromisos pendientes que se dejarían y afirmó que en su Gobierno se han hecho “100 cosas más que no me comprometí, a lo mejor me quedo corto”.

“Ofrecí 100 compromisos, pero hay uno o dos están pendientes: el que tiene que ver con Ayotzinapa y el que tiene que ver con la descentralización, básicamente, pero hemos hecho 100 cosas más”, señaló.

Con respecto al caso Ayotzinapa, su resolución fue una de sus promesas de campaña en 2018, a diez años del hecho y seis de haber ganado la presidencia, los familiares siguen a la espera de la resolución del caso y conocer el paradero de los 43 normalistas.

Apenas el 2 de junio pasado, se llevo a cabo la primer reunión entre los familiares de los normalistas y López Obrador.

La segunda reunión se celebró el 3 de julio donde se quedarona a la espera del ‘reporte personal’ del presidente sobre el caso. Ese mismo día se pacto un encuentro con Claudia Sheinbaum para el 29 de julio.