Con 46 periodistas asesinados termina sexenio de AMLO

Gobierno federal contabiliza 20 asesinatos de periodistas en 3 años

Motivos personales, según Gobierno, en la desaparición de reportero en La Piedad, ya localizado con vida.

Ciudad de México.- Gobierno federal admite el asesinato de 20 periodistas durante los últimos tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó un reporte en donde muestra que el año más violento contra los comunicadores fue 2022 con 13, seguido de 2023 con 3 y este año van 2. El más reciente el asesinato de Víctor Alfonso Culebro Morales, director del portal Realidades, periodismo con verdad, en Chiapas.

Por su parte, Leopoldo Maldonado Gutiérrez, director regional de la Oficina para México y Centroamérica de la organización Artículo 19 reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que durante los últimos seis años del gobierno de López obrador habían sido asesinados 46 periodistas, cuatro más estaban desaparecidos y 34 más fueron sido víctimas de atentados contra su vida.

Respecto a las agresiones a periodista dijo que se registraron un toral de 3 mil 480 agresiones, 62 por ciento más que el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Guerrero y Quintana Roo son las cinco entidades que en conjunto representan el 50 por ciento de las agresiones contra los periodistas, según Artículo 19.