Inundaciones en Santa María, Camelinas y Torreón Nuevo: PC

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en diferentes puntos de la ciudad; en alguna zona, suspensión de energía eléctrica.

El paso de la tormenta dejó varios puntos afectados. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Inundaciones en los escurrimientos de la Loma de Santa maría, y en las avenidas Camelinas y Torreón Nuevo, reportó Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PC municipal), tras las lluvias de la tarde de este martes 9 de julio.

Desde las 17:30 horas se reportó lluvia en “prácticamente toda la ciudad”, con densidad media hacia el sur, en la zona de Vista Bella, Santa María y Avenida Camelinas, así como con densidad fuerte hacia el norte, en Avenida Torreón Nuevo, donde se reportan “inundaciones a nivel de banqueta”, escenario que se replica hacia el poniente, en la salida a Quiroga.

La Coordinación, informó su titular, se encuentra en los recorridos para supervisar los ríos y drenes de la ciudad, que hasta ahora no se han visto amenazados por las lluvias que, aunque fuertes en algunos casos, hasta este martes 9 de julio, aún son puntuales en la capital michoacana.

Asimismo, señaló que ya hay elementos en dirección a la calle Arilleros de 1947, colonia Chapultepec Norte, donde se reportó la explosión, hasta en dos ocasiones, de un transformador de luz, de acuerdo con información que circula en redes sociodigitales.

A través de un comunicado, el gobierno del municipio dio a conocer que fue desplegado ya un operativo interinstitucional para supervisar las zonas prioritarias.

Mientras tanto, se recomienda a la ciudadanía evitar la circulación por las siguientes zonas: Poza Rica, Primo Tapia Poniente y Periférico Paseo de la República, a la altura de las colonias, El Realito y Quinceo; asimismo, en Platanares de Ziracuaretiro, Avenida Camelinas, Enrique Ramírez, Teniente Alemán, Salida a Charo a la Altura de Conalep, Calzada La Huerta y Avenida Lázaro Cárdenas, entre Vicente Santa María e Isidro Huarte.