‘Para mí sería un honor poder presidir Morena’: Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, afirmó que para ella “sería un honor” ser la nueva dirigente de Morena.

Así lo expresó en uan entrevista para Los Periodistas: “Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años”.

Para la secretaria de Gobernación, Morena es más que un partido político dedicado a ganar elecciones, es “una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos”.

Calificó la creación del partido como una “hazaña”, un movimiento donde “caben personas de diferentes corrientes de pensamiento, diferentes culturas, diferentes edades” y que ha logrado crecer de buena manera desde su formación.

Destacó que lo importante para ella radica en cuidar que el partido se mantenga cerca de la gente, apegado a sus principios, por lo que es relevante “aterrizar sus principios, sus valores, qué es el humanismo mexicano, incluso qué es el propio obradorismo”.

Recordó el proceso que siguió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción de Morena, “ya estamos por cumplir 13 años de aquel octubre del 2011 cuando se conformó Morena como una asociación civil, a mí me tocó acompañar al presidente”.

Alcalde se afilió a Morena en 2011, fue representante de jóvenes y estudiantes, en 2012 fue diputada federal de la LXII Legislatura por Movimiento Ciudadano, de 2018 a 2023 fue secretaria del Trabajo y Previsión Social, cargo que dejó para asumir la Secretaría de Gobernación.

Será el próximo jueves 31 de octubre de 2024 cuando la actual diriencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, deba entregar el cargo a las personas elegidas a través de la Asamblea Nacional de Morena.