Texas, entre el calor brutal y la falta de electricidad tras el paso de Beryl

Además de los destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, ‘Beryl’ causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.

Texas, Estados Unidos.- Millones de estadounidenses en el sureste de Texas se enfrentaban el martes a condiciones de calor brutal sin el alivio del aire acondicionado después de que la tormenta tropical Beryl dejara sin electricidad a una gran parte de la región.

Cerca de 2.3 millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad, mientras se pronosticaba que las temperaturas superarían los 100 grados Fahrenheit (38 grados C) durante el día.

“Sin electricidad en gran parte del sudeste de Texas después de Beryl, la falta de aire acondicionado podría generar condiciones peligrosas”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Al menos ocho personas murieron como consecuencia del paso de Beryl que tocó tierra este lunes como huracán en Texas.

Además de los destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, Beryl causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.

En el oeste del país unos 40 millones de personas afrontarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de Reuters y EFE