Al menos 29 muertos por ataque israelí contra escuela en el sur de Gaza

Israel se declaró el 7 de octubre de 2023 en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles de cohetes y la infiltración del movimiento islamista Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes. | Fotografía: AFP

Franja de Gaza.- Al menos 29 personas murieron y decenas más resultaron heridas el 9 de julio en un ataque israelí contra una escuela donde se refugiaban desplazados en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, denunciaron fuentes palestinas del enclave.

De acuerdo con información de France 24, la Media Luna Roja Palestina confirmó que decenas de personas se vieron afectadas tras un ataque a una escuela en la zona de Abasan, en el este de Khan Younis, y que sus equipos buscan transportar a los heridos a dos hospitales de la localidad, aunque no dio cifras de muertos ni de heridos.

El gobierno de Hamás en Gaza aseguró que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños y subrayó que “esta masacre se produjo después de que la ocupación cometiera otras seis en los campos centrales, que elevaron el número de mártires a 60 durante las últimas horas”, señala un comunicado de la Oficina de Medios del grupo islamista.

En Khan Younis se encuentran muchos de los desplazados por la invasión terrestre de Rafah, la zona más al sur de la Franja, donde las tropas israelíes entraron a comienzos de mayo y donde llevan operando desde entonces.

De momento, Israel no ha confirmado este ataque en Khan Younis.

Tras nueve meses de guerra se contabilizan más de 38 mil muertos y miles de desaparecidos.