Cantoya Fest del 26 al 28 de julio

El antiguo Colegio Jesuita es el escenario ideal para la elevación de globos de cantoya en Pátzcuaro. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.-El festival de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, “Cantoya Fest 2024”, se llevará a cabo del 26 al 28 de julio; esperan atraer a mas de 27 mil visitantes.

Este evento contará con más de tres mil globos en elevaciones masivas durante los tres días, habrá alrededor de 200 globos de cantoya de gran formato, apuntó el director de turismo de Pátzcuaro, Alan Ponce.

Hasta el momento se han registrado más de 150 globos, y se anticipa que el número aumente a medida que más participantes se inscriban.

Para garantizar la seguridad, no se permitirán globos mayores a 10 metros en las calles de Pátzcuaro debido a su estrechez.

El Antiguo Colegio Jesuita sigue siendo el epicentro para las elevaciones debido a sus condiciones favorables y su arquitectura emblemática, aunque las elevaciones dependerán de las condiciones climáticas. Para esta ocasión, también se están explorando otros lugares como el muelle general y las islas del lago para posibles elevaciones en el futuro, la intención es evitar el cierre de muchas vialidades en el municipio y mantener la fluidez del tráfico.

Se espera una derrama económica considerable, con un gasto promedio de mil pesos por visitante, lo que generaría entre 200 y 300 millones de pesos durante los tres días que durará el evento.

Los días lluviosos propician que los visitantes buscan refugio en cafés, tiendas y restaurantes, incrementando la derrama económica de los negocios locales.

Se busca que el evento siga siendo familiar y seguro, por lo que se regulará el consumo de bebidas alcohólicas, con estricciones de horarios para tiendas de conveniencia y control en bares y restaurantes.

Con información de Agencia de Comunicación Gráfica