Convocan a reforestar Santuario de la Mariposa Monarca

Invita a los ciudadanos a sumarse a esta campaña que proyecta plantar 150 mil pinos.

Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca en Michoacán. (Foto: especial)

Morelia, Mich.-  El próximo sábado 13 de julio iniciará la reforestación en el Santuario de la Mariposa Monarca en el ejido El Rosario. El activista Homero Gómez jr., invita a los ciudadanos a sumarse a esta campaña que proyecta plantar 150 mil pinos.

A través de sus redes sociales, el hijo del activista ambiental y defensor de las mariposas monarcas, Homero Gómez, anunció que este sábado se llevará a cabo el evento inaugural a las 10:00 horas para recuperar los bosques que son el hábitat de estas especies.

“Esta reforestación nos va ayudar a seguir conservando el Santuario, seguir conservando nuestros bosques y ayudará mucho al medio ambiente. Antes estos eventos los hacia el ejido El Rosario, ahora es diferente porque existe una sociedad civil organizada preocupada por los efectos que está causando el cambio climático.”

El activista invita a la población a sumarse a las campañas de reforestación que desde la organización civil se ha impulsado. Si te interesa participar piden llevar impermeable, pala o cavahoyos y ropa cómoda.

“Es momento de unirnos en pro del medio ambiente, juntos podemos seguir cuidando de la mariposa monarca. El legado del Guardián debe continuar.”, publicó en su cuenta de Facebook.