Declaran a Texas en estado de desastre tras paso del huracán Beryl

Además de los destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, ‘Beryl’ causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.

Texas, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de desastre en el estado de Texas como consecuencia del paso del huracán ‘Beryl’, que ha dejado ya al menos nueve muertos y ha provocado fuertes vientos, graves inundaciones y un corte del suministro eléctrico que afecta a más de un millón de personas.

Según Europa Press, Benjamin Abbott, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), fue designado para coordinar las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas”, ha indicado Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Además, Biden informó que “la evaluación de los daños continúa en otras zonas”, por lo que es posible que se designen más condados, así como otra ayuda adicional una vez que el proceso “se haya completado”.

‘Beryl’ fue rebajado a categoría de tormenta tropical en la tarde del lunes tras perder fuerza lejos de las aguas del golfo de México, si bien al tocar tierra a las 4:00 horas del lunes en Matagorda, Texas, se volvió a fortalecer como huracán categoría 1.