Desgajamiento de dren Gertrudis Sánchez deja cuatro domicilios afectados: PC Morelia

Inundaciones y encharcamientos dejaron dos carros varados; reportan ingreso de agua en domicilios de la colonia Carlos Salazar.

Las lluvias siguen causando estragos en varias partes de la capital. La imagen solamente es ilustrativa. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Cuatro domicilios afectados es el saldo que habría dejado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, ubicada al norte de Morelia, el desgajamiento del dren homónimo, de acuerdo con el último reporte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio (PC municipal).

El informe, con corte a las 06:00 horas de este 11 de julio de 2024, señala que hubo daños parciales en tres viviendas, cuyos aljibes fueron contaminados, y en un local comercial de panadería, sin que hasta el momento haya reporte de personas heridas.

Desde las los primeros minutos de este jueves habrían iniciado los trabajos de las secretarías de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas para rehabilitar con maquinaria el hombro del talud desgajado.

Si bien en el norte del municipio se reportaron la tarde de ayer lluvias fuertes, en el sur fueron de moderadas a muy fuertes, mientras que en el poniente, en la salida a Quiroga, de moderadas a fuertes.

Las precipitaciones en el municipio habrían ocasionado también el ingreso de agua en domicilios de la colonia Carlos Salazar, una de las identificadas como vulnerables, ubicada del lado norte de uno de los segmentos del Río Grande, sin que hasta el momento PC Municipal haya detectado signos de que sea necesaria la evacuación de los vecinos.

Además de Ampliación Gertrudis Sánchez, también se reportaron inundaciones en la Avenida Poliducto (Colonia Primo Tapia Poniente), y en el cruce de Paseo del Roble y Paseo de las Galeanas (Prados Verdes), atendidas desde ayer mismo por Policía Morelia y PC Municipal para evitar mayores afectaciones.

Hubo encharcamientos en las colonias Vasco de Quiroga, Lomas de Morelia y en la entrada principal Mariel, así como en el cruce de las calles Benedicto López y García Obeso, (Centro Histórico), en el de Lomas del Paseo y Plan de los Olivos (Obrera) y en Avenida Madero, a la altura de la Colonia Niño Artillero.

El saldo dejó también dos vehículos varados por material de arrastre en el cruce de la calle Brigada Jaliciense y Soldado Zaragoza, en la Colonia Leandro Valles, también al norponiente del municipio.