Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Tarímbaro

Michoacán es el cuarto estado del país donde se han localizado más fosas, sólo por debajo de Veracruz, Sinaloa y Guerrero.

Aún se desconoce la identidad de los restos recuperados. (Foto: especial)

Tarímbaro, Mich.- Los cuerpos de 8 personas fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en un paraje cercano a la localidad de Cuparátaro, municipio de Tarímbaro.

Según reportes, los restos fueron hallados por elementos de la Fiscalía Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Aún se desconoce la identidad de los restos recuperados, las autoridades todavía no han identificado los cuerpos.

De acuerdo con la información las osamentas humanas se encuentran incompletas, las cuales ya fueron trasladas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios correspondientes e identificar si corresponden a hombres o mujeres los restos.

Michoacán es el cuarto estado del país donde se han localizado más fosas clandestinas, tan sólo de 1 de diciembre de 2018 hasta abril de 2023 se hallaron 228, sólo por debajo de Veracruz (344), Sinaloa (283) y Guerrero (238), según datos de la Secretaría de Gobernación.

Tacámbaro, Villamar, Tarímbaro, Cuitzeo y Puruándiro son los municipios del estado donde se han localizado la mayor parte de estos lugares.