Lázaro Cárdenas Batel, nuevo Jefe de Oficina de la Presidencia

Sheinbaum expresó que Batel la ayudará al seguimiento de proyectos estratégicos.

Claudia Sheinbaum Pardo y Lázaro Cárdenas Batel. | Fotografía: José Manuel Jiménez/ Proceso.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, nombró este jueves a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Sheinbaum expresó que Batel la ayudará al seguimiento de proyectos estratégicos y al mismo tiempo será un interlocutor con muchos sectores en México y en el mundo que pueda atender la próxima presidenta de México.

Tras su nombramiento, el político michoacano, aseguró que es un honor la designación que hizo Sheinbaum Pardo.

“Agradezco profundamente a ocupar el cargo de jefe de Oficina de la presidencia, será un honor acompañar a la primera presidente de México y lo que puede representar su gestión en nuestro país”.

Lázaro Cárdenas Batel, nieto del general Lázaro Cárdenas, ha sido ex gobernador de Michoacán (2002-2008) y coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018 -2023), tras su salida del gabinete presidencial fue asesor de la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Hasta ahora, la morenista y coordinadora del movimiento de la llamada Cuarta Transformación ha anunciado este jueves – como lo ha venido haciendo desde hace semanas- a uno más de los funcionarios que la acompañarán en su mandato 2024-2027.

Cabe destacar que este día también se tenía programado el anuncio de quiénes ocuparán las secretarías de Trabajo y Previsión Social, Turismo y Cultura, pero será hasta el próximo jueves que los dé a conocer.

En cuanto a los nombramientos de los secretarios del Ejército y la Marina Sheinbaum Pardo informó que será hasta septiembre, unos días previos de asumir su mandato el 1 de octubre dará los nombres de los titulares.