Se cancela el arranque de campaña de reforestación

Por el clima y las condiciones del terreno se reagendar el inicio de la campaña que proyecta plantar 10 millones de árboles en la entidad.

Sin precisar la fecha en cuándo se reagenda la campaña de inicio de reforestación, se canceló este jueves el evento. (Foto: especial)

Erongarícuaro, Mich.- Por la persistente lluvia, las condiciones del suelo y húmeda excesiva, personal de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) canceló la primera jornada de reforestación en el municipio de Erongarícuaro que se tenía programada para este jueves.

Gobierno del Estado tenía programado el arranque de la campaña de reforestación bajo el lema “Sin bosques no hay agua, planta y cuida un árbol” cuya meta es plantar alrededor de 10 millones de árboles en la entidad, dando prioridad a las Áreas Protegidas Naturales (ANP) que sufrieron afectaciones por incendios forestales, y las cuencas de los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo para mitigar la sequía en estos embalses.

“Agradecerles a ustedes a nombre del gobierno del estado a través de la COFOM, de la doctora Martha Rendón, para pedirles una disculpa. El gobernador y su equipo por el clima y las condiciones del terreno nos pidieron, vamos a reagendar está reforestación.”, dijo una funcionaria de la dependencia estatal a los brigadistas, ejidatarios y habitantes de la comunidad que desde temprana hora habían llegado al lugar convocado para dar inicio con el evento protocolario donde se esperaban la asistencia de funcionarios de la Cofom y Comisión de Pesca (Compesca).

Sin precisar la fecha en cuándo se reagenda la campaña de inicio de reforestación, se canceló este jueves el evento.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó el lunes pasado en su tradicional conferencia de prensa que el jueves arrancaba en el municipio de la ribera del lago de Pátzcuaro la campaña “más grande” de reforestación, explicó que alrededor de 1.5 millones de árboles de los 10 millones proyectados serán destinados a la cuenca del lago, esto como parte de las acciones para salvar este cuerpo de agua.