Más de mil establecimientos participan en la iniciativa “Ayuda a un restaurante”

Grupo Modelo recauda más de 1 millón de pesos para apoyar a los restaurantes del país

Ciudad de México.- Con el fin de apoyar a los restaurantes, Grupo Modelo, a través de su marca Stella Artois, lanzaron la plataforma a ayudaunrestaurante.com.mx y en las primeras dos semanas de operación recaudaron  un millón de pesos gracias a los consumidores.

“Este monto se incrementará a 2 millones como resultado de la aportación de Grupo Modelo y Stella Artois. La plataforma cuenta hoy con más de 1,000 restaurantes registrados, beneficiando a establecimientos en todo el país, desde pequeños negocios hasta reconocidos restaurantes como: Carmela y Sal, Bello Puerto, Pangea, Sylvestre, Nobu, Koku, Madre Café, Macellería Roma, entre otros”, señaló la empresa mediante un comunicado.

Incluso, es tal el éxito de la iniciativa, que algunos restaurantes como Aitana, de Grupo Ituarte, Nikkei en Los Mochis o Bocanegra en Morelia, ya llegaron a su nivel máximo de donaciones, sin embargo, aún faltan muchos lugares por apoyar.

De acuerdo con El Economista, ‘Ayuda un Restaurante’ funciona a través de la compra de tarjetas de regalo para consumo y hacerlas válidas cuando éstos vuelvan a abrir sus puertas.

“La marca duplicará el valor de cada tarjeta, beneficiando tanto al consumidor como al establecimiento”, agregan.

En total, la plataforma “Ayuda un Restaurante”, busca “inyectar” recursos por 6 millones de pesos, 3 millones de pesos por las tarjetas de regalo y 3 que aportará la marca a la industria restaurantera para apoyarlos durante estos momentos difíciles.

De esta manera, “seguimos reforzando nuestro compromiso con México y con una fuerza clave que impulsa nuestra categoría”, puntualizó Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

En la plataforma, el consumidor adquiere las tarjetas de regalo que van de 250 a 500 pesos para consumir en el lugar que prefieran y,  la empresa aporta el equivalente a un monto igual al adquirido.

“Es decir, si el consumidor adquirió una tarjeta de regalo equivalente a $250.00 pesos, el grupo abonará  250.00 pesos adicionales”, explicaron.

La iniciativa nació tras el anunció de las medidas de aislamiento y distanciamiento social debido al brote de Covid-19 que provocó que en México miles de restaurantes y bares en el país están operando parcialmente o inclusive cerrarán sus puertas temporalmente.