IEM modifica reglamento interior para realizar sesiones virtuales

185

Morelia, Michoacán.- En sesión virtual extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó este jueves la modificación el reglamento interior de Sesiones de Consejo General, Comisiones y Comités del IEM con la finalidad de celebrar sesiones virtuales o a distancia.

Para fortalecer el funcionamiento del Instituto de cara al Proceso Electoral 2020-2021, se aprobaron modificaciones al reglamento interior del Instituto respecto algunas plazas que forman parte de la estructura del Organismo Electoral y la incorporación de la Coordinación Técnica Normativa de Mecanismos de Participación Ciudadana.

Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de las Comisiones y Comités del Instituto Electoral de Michoacán, se aprobó el acuerdo donde se designan a las Consejeras y  Consejero de manera provisional de las comisiones de Vinculación y Servicio Profesional Electoral; Comisión de Fiscalización; Comisión para la atención a Pueblos Indígenas y el Comité de Transparencia para cubrir las vacantes existentes.

Asimismo se dio el visto bueno al informe final presentado por la Comisión de Fiscalización, respecto a la liquidación de las asociaciones civiles constituidas para postular candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario 2017-2018.

La sesión extraordianria del Consejo General se puede consultar en www.iem.org.mx, en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales institucionales.