La niñez con el ritmo de un son jarocho piden quedarse en casa

Ciudad de México.- A ritmo de un son jarocho, niños y niñas de México hicieron un llamado a la población para permanecer en casa durante la emergencia sanitaria por COVID-19; esta dinámica se suma a las actividades realizadas por la Secretaría de Salud para conmemorar el Día del Niño.

Mediante un video difundido en la cuenta de Twitter de Susana Distancia -personaje creado para combatir el Coronavirus en México-, un niño acompañado por su padre y rodeado de guitarras y arpas, llama a frenar la propagación del COVID-19.

“Si te quedas en casa, si te quedas en casa estás ayudando a que México entero, a que México entero, siga avanzando porque somos hermanos, porque somos hermanos de una nación y podemos frenar, podemos frenar, la propagación del virus que afecta el día de hoy, el día de hoy”.

“Puedes hacer la diferencia entre la enfermedad y la salud. Por favor, quédate en casa”, pidió el menor al finalizar el video de poco más de un minuto, en el que también participaron otros niños de diversas edades.

El video difundido este jueves ha alcanzado más de cuatro mil visualizaciones en menos de una hora.