Plan Michoacán Alimenta contempla entregar 280 mil despensas al mes

El reto es que no les falte comida a quienes más lo necesitan ante la emergencia sanitaria, resaltó Silvano Aureoles

70

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, encabezó este lunes el arranque oficial de la entrega de despensas del Plan Michoacán Alimenta, que llegará a todos los rincones del estado durante el periodo de aislamiento obligatorio, cuya meta es entregar 280 mil despensas al mes.
 
«El reto es que no falte la comida, sobre todo en las familias que están en condiciones de vulnerabilidad. Vamos a multiplicar los esfuerzos, vamos a caminar con ustedes, no voy a permitir que alguien sufra por hambre en el estado durante esta crisis de salud», señaló Aureoles Conejo.

El mandatario estatal explicó que este Plan inicia con la entrega de alimentos, domicilio por domicilio, a todos los enfermos de COVID-19 y a sus familias.
 
También se inicia la entrega a los sectores más vulnerables y con riesgos mayores ante la pandemia, de manera especial a mujeres embarazadas, adultos mayores en desamparo y a personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.
 
Lo mismo para las familias donde el padre o la madre se quedaron sin ingresos porque perdieron su trabajo por la contingencia.
 
«En mi gobierno estamos conscientes de que no es nada sencillo para alguien que tiene un empleo precario o un ingreso con el que viven el día a día, quedarse en su casa, por eso la implementación de este programa», manifestó el gobernador.

La Policía Michoacán apoyará en la entrega de despensas.

 Para ello, ya se encuentran instalados y con abastecimiento 16 centros ubicados en todas las regiones del Estado, en donde se proyecta la entrega de 280 mil despensas al mes en todos los municipios, con el apoyo de 150 unidades de la Policía Michoacán.

El mandatario explicó que se han conformado un Comité Estatal y 15 Comités Regionales, con la finalidad de que los apoyos lleguen de manera transparente a quienes de verdad lo necesiten.
 
«No voy a permitir que se lucre con la necesidad de la gente en una situación crítica, que se lucre con la preocupación y la angustia de nuestras familias, por ello la instalación de estos comités, pero también la colaboración de la Policía Michoacán para entregar los alimentos», dijo.