A partir de la segunda mitad de mayo regresa la Bundesliga

El torneo reiniciará a puertas cerradas y bajo estrictos controles de prevención sanitaria

90

Ciudad de México.- A falta del pronunciamiento oficial, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales de Alemania aprobaron la reanudación de la Bundesliga, la principal liga de futbol de ese país, a partir de la segunda mitad del mes en curso.

Según proceso.com.mx, el torneo reiniciará a puertas cerradas y bajo estrictos controles de prevención sanitaria.

Dicha información fue revelada a los medios de comunicación alemanes por personas que tuvieron acceso a la reunión virtual que sostuvo Merkel con los primeros ministros alemanes.

Ahora, la Liga Alemana de Futbol (DFL) tendrá que determinar si la competencia la reinicia el 15 o el 23 de mayo. Sin embargo, los medios alemanes también refieren que la Bundesliga podría regresar oficialmente en la penúltima semana de mayo, toda vez que los clubes están regresando paulatinamente a sus entrenamientos normales.

En días pasados la DFL presentó un programa para reiniciar la competencia en medio de la contingencia sanitaria. El plan comprende la realización de análisis regulares a los jugadores, así como al personal cercano al club, así como una restricción al número de individuos que podrán estar en los estadios y su entorno.

El torneo alemán fue suspendido a mediados de marzo pasado, cuando sólo le restan nueve fechas para su conclusión.