Tras fin del confinamiento, más de 57 mil estudiantes de Wuhan regresan a clases

Wuhan, China.- Cerca de 57 mil 800 estudiantes de último curso de 121 institutos y centros de formación profesional han vuelto a las clases presenciales en Wuhan, la ciudad china en que se registraron los primeros casos de Covid-19 y que recientemente ha puesto fin al confinamiento.

Según proceso.com.mx, vestidos con uniformes y mascarillas, los estudiantes del Instituto Experimental Wuchang Hubei han regresado a las aulas después de que a la entrada del centro se les tomara la temperatura y se desinfectaran las manos, manteniendo en todo momento la distancia física de al menos un metro entre compañeros.

Ai Jianhong, secretario del centro, ha explicado que todos los estudiantes, profesores y personal del instituto han pasado un test de ácido nucleico antes de regresar a las aulas. En el campus, las autoridades han llevado a cabo cuatro rondas de desinfección, incluidas las aulas, los dormitorios de los estudiantes internos, las cantinas y los despachos. Además, se ha habilitado una zona de observación en el centro, dotada de un médico y una enfermera en cada turno.

“Si cualquier estudiante presenta fiebre, tos o se siente mal, será enviado a esa zona inmediatamente para ser examinado por un médico y para someterlo a un estudio epidemiológico”, ha explicado Ai.

Chen Shufei, una veterana estudiante, ha cambiado en su clase el número de días que quedan en el contador para la fecha de los exámenes de acceso a la universidad, que ha pasado de 138 a 62. Cuando Chen empezó sus vacaciones de invierno, el 20 de enero, no esperaba que pasara tanto tiempo hasta la vuelta a las aulas. “Estoy nerviosa por volver al campus y espero reajustarme tan pronto como sea posible y conseguir mi sueño universitario”, ha contado.