Suecia ajustará su estrategia contra la pandemia

El gobierno planea gastar alrededor de 220 millones de dólares en aumentar los niveles de personal para ayudar a proteger a los adultos mayores

Ciudad de México.- Suecia ajustará su estrategia para lidiar con Covid-19, después de que la tasa de mortalidad en residencias de adultos mayores se descontrolara.

Según El Financiero, el gobierno del primer ministro Stefan Lofven planea gastar alrededor de dos mil 200 millones de coronas (220 millones de dólares) en aumentar los niveles de personal para ayudar a proteger a los ciudadanos más viejos del país. Otros dos mil millones de coronas se destinarán a compensar a las autoridades locales por los costos adicionales en los que incurrieron para enfrentar la pandemia, dijo el martes el gobierno.

Como en otros lugares, las muertes relacionadas con COVID-19 de Suecia han golpeado desproporcionadamente a los ancianos. Pero los críticos argumentan que muchas de esas muertes podrían haberse evitado si las autoridades hubieran tomado más medidas para centrar la atención en el grupo demográfico más vulnerable.

A principios de este mes, Suecia dijo que los fiscales habían comenzado una investigación sobre la alta tasa de mortalidad en un hogar de ancianos. La mitad de los mayores de 70 años que murieron a causa de COVID-19 en Suecia vivían en hogares de ancianos, según las estadísticas nacionales a fines de abril. Hasta el lunes, el país había registrado tres mil 256 muertes relacionadas con COVID-19.