Entrega titular del IMSS en Michoacán medicamento en casa a pareja en grupo de riesgo y sin red de apoyo

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 entre la población derechohabiente con padecimientos crónico degenerativos al salir de casa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) en Michoacán entregó medicamentos a domicilio a dos adultos mayores imposibilitados para desplazarse y carentes de familiares.

Este fue el caso de la pareja conformada por José Candelario Mandujano Hernández y Anita Lemus Lemus, de 68 y 64 años de edad, quienes no tienen forma de trasladarse a la unidad médica, padecen enfermedades crónico degenerativas y viven en una zona popular del norponiente de la ciudad de Morelia.

Estos esposos carecen de familiares que acudan por la dotación mensual de medicamentos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, aun cuando son pacientes controlados y gozan del beneficio del programa de receta resurtible (entrega adelantada de tres prescripciones para surtirlas en forma mensual cada una), por lo que solicitaron ayuda.

Enterada de la situación de don José y doña Anita, la titular de la Oficina de Representación, María Luisa Rodea Pimentel, giró instrucciones para acudir al domicilio, recoger las recetas de ambos pacientes, surtirlas y con medicina en mano la funcionaria hizo la entrega a la pareja, a nombre del Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Rodea Pimentel expresó ante estos derechohabientes que “hacer un poco más de lo que nos toca, también es tarea del IMSS”, por lo que invitó a los adultos mayores a seguir con sus cuidados durante la emergencia sanitaria, evitar salir de su domicilio y comunicarse al Instituto para continuar la entrega de sus medicamentos para el control de la hipertensión arterial y diabetes, en los próximos meses.