Convocatoria para Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero cierra el 12 de junio

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y el Gobierno del Estado de Michoacán convocan a escritoras y escritores mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país a concursar por el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2020.

El concurso que cerrará el 12 de junio de 2020 a las 12:00 horas (hora de la Ciudad de México), a través de la plataforma digital https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020, donde los participantes deberán subir su novele inédita. El ganador o ganadora será acreedor a un diploma, la publicación de su obra y 200 mil pesos.

La obra deberá estar escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (http://www.inali.gob.mx/clin-inali/) con temática libre.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan convocatoria para Concurso Estatal de Fotografía / Paisaje 2020

No se podrán presentar novelas que estén participando en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

El fallo del jurado se emitirá (será definitivo e inapelable) el 6 de agosto de 2020 y la ganadora o ganador del galardón será notificado por parte del INBAL y la Secretaría de Cultura de Michoacán, además de que se publicará en las páginas electrónicas de las instituciones convocantes, recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos.

Para más información los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la dirección electrónica www.literatura.inba.gob.mx en la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx o escribir a los correos electrónicos de la Coordinación Nacional de Literatura: cnl.subdireccion@inba.gob.mx y cnl@inba.gob.mx.