Durante abril, México registra 2,950 homicidios dolosos y 70 feminicidios

Ciudad de México.- Durante abril la cifra de homicidios dolosos tuvo un alza de 8.01 por ciento al registrarse 2 mil 950 con respecto a los 2 mil 731 contabilizados en el mismo mes del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas este jueves.

Según El Financiero, con respecto al delito de feminicidio, este tuvo un descenso de 13.5 por ciento en el cuarto mes del año, con 70 feminicidios, frente a los 81 registrados en el mismo periodo de 2019.

Si los datos de abril de este año se comparan con la cifra de marzo, es decir, el mes inmediato anterior, se registra un descenso en el número de víctimas de ambos delitos.

Sobre homicidio dolosos se registra una caída de 1.66 por ciento con respecto a marzo, mientras que las víctimas por feminicidio fueron 10.25 por ciento menos que en el tercer mes del año.

En marzo de este año hubo en el país 3 mil homicidios dolosos y 78 feminicidios.

El Gobierno de México anunció el inicio de la Jornada de Sana Distancia en el el 23 de marzo, por lo que todo abril fue el primer mes durante el cual se desarrolló este protocolo, junto con el de Quédate en casa, para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Salir de la versión móvil