México, entre los 10 países con más muertes por coronavirus

Ciudad de México.- México superó a Canadá este jueves en el número de fallecimientos por coronavirus y entró en la lista de los 10 países con más decesos por Covid-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud contabilizó este día a seis mil 510 personas que han muerto por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Por su parte, Canadá, que se mantenía en la décima posición antes del informe diario de la dependencia federal, registra seis mil 267 decesos por el virus, según la institución educativa ya mencionada.

TE PUEDE INTERESAR: Contagios por Covid-19 superan los 5 millones; 70% de los casos se concentra en 10 países

Según El Financiero, Estados Unidos es el primer lugar en este apartado. Le siguen, en ese orden, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Brasil, Bélgica, Alemania e Irán.

Este mismo jueves, Salud informó que los casos confirmados en el país ascendieron a 59 mil 567, de los cuales 12 mil 905 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 16 mil 758. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con nueve mil 661, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con tres mil 780.

TAMBIÉN LEE: Crisis económica por coronavirus dejaría a 12 millones de mexicanos en pobreza extrema

Solo Durango, Zacatecas y Colima reportan menos de 250 casos confirmados.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 33 mil 291 en México.

Los casos confirmados en el mundo son cinco millones 76 mil 846, de acuerdo con la universidad.