SEE no está dando de baja a trabajadores en el ISSSTE

Los trabajadores conservan sus derechos y la prestación de servicios de salud, señala Héctor Ayala Morales

21

Morelia, Michoacán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SEE) informó que son completamente falsas las declaraciones de un medio de comunicación sobre la supuesta baja de trabajadores ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Los trabajadores de la SEE cuentan con la prestación del servicio de salud en el ISSSTE y todos sus derechos, sin ningún tipo de interrupción”, enfatizó Héctor Ayala Morales, encargado del despacho de la SEE.

Aclaró que la SEE no inició ningún proceso de regularización que obligue a las y los trabajadores a entregar documentos personales para evitar la suspensión del pago. 

La información solicitada recientemente a algunos de ellos, es exclusivamente para atender observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación por el ejercicio de los recursos del 2017.

Sin embargo, declaró que dadas las circunstancias actuales de operación en la Jornada Nacional de Sana Distancia, por ningún motivo ha sido condicionado el pago del salario a la entrega de dichos documentos.

En este tenor, Ayala Morales exhortó al personal de la SEE a no dar crédito a noticias falsas difundidas por redes sociales, pues toda la información oficial es emitida exclusivamente por los canales institucionales de la dependencia a su cargo.