Liga MX puede llegar a tener de 22 a 24 clubes, revela Enrique Bonilla

24

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla reveló que para 2022 el ascenso podría regresar a la Primera División del futbol mexicano, siempre y cuando el equipo que suba cumpla con los requisitos marcados por la competición, por lo que el máximo circuito podría albergar hasta 24 equipos.

«Ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX», señaló Bonilla en entrevista con Fox Sports.

Según Récord, fue cuestionado sobre cuántos equipos podría llegar a tener la Liga MX, a lo que respondió que entre 22 y 24 clubes.

Cabe recordar que el directivo anunció hace un par de semanas que el plan era suspender el descenso y el ascenso para las próximas cinco temporadas. Esto significaría que el ascenso estaba contemplado para volver hasta la temporada 2025-26.