La SEE ofrece opciones de actividad física para estudiantes de educación primaria

La SEE busca alternativas que ayuden a las madres y padres a que las niñas y niños realicen actividades físicas, mediante juegos desde casa

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) implementa acciones de enseñanza, aprendizaje y entretenimiento para niños y niñas de educación básica durante esta contingencia por medio de videos didácticos de los Clubes Deportivos y Culturales.

“Ruleta de Animales” es una de esas actividades que ayuda a las niñas y niños a tener un acondicionamiento físico, donde trabajan de manera cercana con sus padres y unen lazos de convivencia. 

La actividad fue creada por la maestra de Educación Física, Sindy Bartolo, donde a través de la actividad física los menores aprenden a realizar ejercicios que harán que su cuerpo se active de una manera divertida y entretenida, logrando así fortalecer brazos, piernas y mejorar su coordinación motriz en cuerpo y mente.

Este juego pueden verlo en el siguiente enlace https://youtu.be/mvJJsO8UBpM. La actividad puede realizarse en espacios reducidos y con el apoyo de mamá y papá, las niñas y niños podrán ejercitarse de una forma sana, y con el apoyo de peluches, carta de lotería y una botella de plástico vacía, permitiéndoles pasar un rato agradable en la familia.

Para desarrollar la actividad, deberán formar un círculo con los peluches, de preferencia que sean de diferentes figuras e intercalándolos con las cartas de lotería; con la botella de agua vacía en el centro se girará y donde la botella se detenga, deberán hacer la figura del peluche, así como de la carta de lotería.