Confirma Durazo amenazas a funcionarios de seguridad

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que funcionarios relacionados con actividades de seguridad en el país recibieron una serie de amenazas la semana pasada por grupos no identificados.

Según Forbes México, las declaraciones del secretario de Seguridad federal ocurren luego del atentado armado esta mañana en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, del que resulto herido por tres impactos de bala

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas, hace una semana que se registro una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, respecto a la posibilidad de que el atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones”, detalló Durazo en informe especial desde Morelia, Michoacán, en donde se lleva a cabo una gira presidencial. 

Detalló que siempre que se registra alguna amenaza en contra de funcionarios se lleva a cabo un análisis de riesgo con el apoyo de grupos de inteligencia y Fuerzas Armadas, además se reforzó la seguridad de “un funcionario del que se reserva el nombre” por cuestiones de seguridad.

El secretario federal descartó que se haya filtrado información en torno al domicilio y ruta de movilización del funcionario capitalino y dijo que la responsabilidad del atentado por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las hipótesis que se investigan.

Añadió que todas las dependencias federales apoyarán en la investigación de este atentado, que será encabezada por la Fiscalía General de la Ciudad de México. 

Hasta el momento hay 12 personas detenidas y 3 personas fallecidas tras el atentado que sufrió a las 6:35 horas García Harfuch, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El secretario local se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital de la capital del país por sus heridas leves, aunque durante el ataque fallecieron tres personas: dos policías y una mujer que transitaba en su vehículos por el lugar.