Plan Emergente Michoacán Alimenta continuará todo el año

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo anunció este lunes la permanencia, durante todo el año, de la entrega de apoyos alimentarios a las familias michoacanas mediante el programa Michoacán Alimenta.

“Estamos revisando cuáles gastos deberán eliminarse, porque mientras la Federación no apoye a los estados para atender una crisis de estas dimensiones, nosotros tendremos que enfocarnos en lo urgente para no fallarle a las michoacanas y michoacanos que se la están viendo muy complicada”, argumentó el gobernador de Michoacán.

A la fecha, 350 mil familias han recibido apoyo a través del Plan Emergente Michoacán Alimenta, de los cuales 50 mil fueron familias donde la jefa del hogar es mujer o presenta embarazo.

“Pido su paciencia a quienes no han recibido su apoyo; estamos trabajando todos los días para entregar la mayor cantidad posible. Esto ha implicado un reto porque nadie estábamos preparados, ningún país, ningún gobierno, ningún estado; sin embargo, no desistiremos en que lleguen estos apoyos hasta su domicilio”, señaló Aureoles Conejo. “Quiero invitarlos a seguir cuidándose. Mientras no haya vacuna esa es nuestra mejor medida de protección. Recuerda, si puedes quedarte en casa, hazlo; y usa siempre cubrebocas, lávate las manos, guarda la sana distancia, no saludes de beso y abrazo”, finalizó el mandatario estatal.