Fondo de Cultura Económica anuncia venta nocturna del 3 al 6 de septiembre

Morelia, Michoacán.- Con descuentos que van del 20 al 50%, con miras a favorecer la economía de los lectores, el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebrará el próximo jueves 3 de septiembre su tradicional venta nocturna.

“Se trata de un esfuerzo conjunto que llevan a cabo el FCE, Educal y más de 40 sellos editoriales, para ofrecer miles de títulos de los más variados géneros y temas, donde se podrán encontrar novela, cuento, poesía, divulgación de la ciencia y ensayo, entre otros”, señala la editorial en un comunicado.

Se extremarán las medidas de seguridad tanto para el personal como para los usuarios en las 40 librerías del FCE y Educal que participaran en esta actividad en todo el país.

Las medidas incluyen distribución de gel desinfectante, aforo controlado conforme a las disposiciones oficiales, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

Las librerías abrirán de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y a partir de esa hora las ventas podrán continuar vía internet con los mismos descuentos y promociones hasta las 00:00 horas.

Igualmente, se contará con un sistema de apartado y habrá regalos y ofertas tanto para quienes acudan físicamente a las librerías como para aquellas personas que prefieran realizar sus compras vía Internet.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 86° aniversario de la editorial se cuenta también una serie de mesas redondas virtuales de discusión y análisis que abordarán temas como feminismo, cómic, ciencia, historia, poesía, literatura infantil y juvenil, entre otras, en las cuales tomarán parte autoras y autores de todas las editoriales participantes, como es el caso de Trino, BEF, Nadia Fink, María Fernanda Ampuero, Rodrigo Morlesín y Raquel Castro, entre otras personalidades.

También habrá cápsulas de autopresentaciones de libros, donde las y los autores de los distintos fondos editoriales que participarán, harán una breve sinopsis de sus textos. Además se pondrán a la venta ejemplares firmados por Juan Villoro, Rafael Barajas “El Fisgón”, Jazmina Barrera, Silvia Molina, Francisco Hinojosa y Alberto Chimal, entre otros.