Almas Rotas es parte de la Selección Oficial de la 18ª edición del FICM

Morelia, Michoacán.- Almas Rotas, una película que se filmó a principios de este año en locaciones de Morelia, Zacapu y Pátzcuaro, logró ser parte de la Selección Oficial de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), informaron los organizadores del evento.

Almas Rotas, dirigida por el cineasta michoacano Juan Pablo Arroyo, “cuenta la historia de Julián, quien después de la muerte de su pequeña hija emprende un viaje sin destino, dejando a una madre destruida y un hogar abandonado. Diez años después, el día que decide regresar en busca de su pasado, encuentra a María, su ex mujer, acompañada de Santiago, un escritor en quien ella ha encontrado un refugio”.

“La llegada de Julián le da un nuevo rumbo a la vida de los tres, creándose un triángulo amoroso lleno de secretos, reconciliaciones y muerte”, refiere la sinopsis de la película.

En el largometraje participó “un gran equipo conformado por más de 50 personas entre grandes actores y técnicos michoacanos y provenientes de otros estados de la República, y hasta de otros países y continentes”.

El reconocido actor mexicano Silverio Palacios forma parte del elenco de la película, además de Raúl Méndez, Andrés Montiel, Patricia Bernal, Daniela Zavala, entro otros actores.

“Este año, el FICM se complace en anunciar que 91 películas conforman la competencia de la 18ª edición del festival: 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano”, se informó.