Entrega SEE apoyos a albergue escolar “Siervo de la Nación” en Villa Madero

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para fortalecer el sector educativo y brindar las herramientas necesarias a niñas, niños y jóvenes, el titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales, hizo entrega de apoyos al albergue escolar “Siervo de la Nación”, en el municipio de Villa Madero.

Lo anterior a través del “Programa de Atención a Grupos Prioritarios”, con el cuál se logró beneficiar a 50 becarios que asisten al albergue con igual número de colchones, lo que coadyuvará a mejorar las condiciones de dicho lugar.

Ayala Morales, en compañía de Rodrigo Villa Pérez, edil municipal de esa región, Iván Madero Naranjo, jefe regional y el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, en el Congreso del Estado, José Guadalupe Aguilera Rojas, manifestó, “es compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, brindar atención prioritaria a los sectores más vulnerables y para fortalecer la educación en el estado”.

Por ello, se continuará trabajando a su favor, para seguir impulsando la educación en los Albergues Escolares Rurales e Indigenas de Michoacán y acercar los servicios a niñas, niños y jóvenes de comunidades alejadas o de bajos recursos que han tenido que abandonar sus estudios.

Apostar a la educación es contribuir en la formación del presente y futuro de nuestro estado y país, además de que se contribuye a que los estudiantes se conviertan en hombres y mujeres con mayores posibilidades de crecimiento, desarrollo y con una mejor calidad de vida.