Fallece Mac Davis, compositor de varios éxitos de Elvis Presley

Nashville, Tennesse.- Mac Davis, el artista de música country que compuso In The Ghetto, Memories y A Little Less Conversation para Elvis Presley falleció a la edad de 78 años, según informó la Asociación de Música Country de Estados Unidos.

De acuerdo con EL PAÍS, el músico había tenido una cirugía a corazón abierto en un hospital de Nashville, Tennesse. Nacido en Lubbock, Texas, Davis tuvo sus inicios en la industria musical trabajando para Nancy Sinatra y colaboró como compositor y músico con figuras que van desde Dolly Parton y Kenny Rogers hasta Bruno Mars y Weezer.

El texano llegó en septiembre de 1972 al número uno de la cartelera musical estadounidense con Baby, Don’t Get Hooked on Me. Su otro gran éxito fue I Believe in Music, que nació de una conversación sobre espiritualidad que Davis tuvo en una fiesta con uno de The Bee Gees.

Davis también se destacó en la televisión. Su primera aparición fue en 1970 en The Johnny Cash Show y tuvo su propio programa de variedades desde 1974 a 1976, además de actuaciones a lo largo de los años en series como Los Teleñecos, Webster, Se ha escrito un crimen, Aquellos maravillosos 70, King of the Hill , Johnny Bravo y No con mis hijas.