Trump saldrá del hospital este lunes

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará el Centro Médico Walter Reed esta tarde, luego de haber sido hospitalizado para recibir tratamiento contra COVID-19.

Según El Financiero, Trump estuvo recibiendo casi todos los medicamentos disponibles para ayudarlo a combatir la enfermedad causada por el virus SARS-COV-2.

“No le teman miedo al COVD. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, tuiteó.

Lo que pasa con la atención médica del mandatario es un fenómeno bien establecido con nombre propio: Síndrome V.I.P. Los pacientes ricos y famosos a menudo tienen un fácil acceso a los tratamientos médicos más avanzados. El cuidado de personalidades de alto perfil puede poner a los médicos bajo una presión pública adicional, aumentando el incentivo para probar nuevos medicamentos y procedimientos altamente promocionados.

“Los presidentes son tratados de manera diferente”, señaló Art Caplan, director de ética médica de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. “Los médicos se vuelven más agresivos. Van a entrar allí y hacer todo lo que puedan. No quieres que te culpen por perder su vida “.

Trump presentó el viernes fiebre, tos y congestión nasal, algunos de los síntomas de COVID-19 del que fue diagnosticado el jueves por la noche.

Según dos personas cercanas a Trump, que fueron citadas por The New York Times, el mandatario de EU tenía un grado bajo de fiebre.