Llama Silvano a cerrar filas por la defensa de Michoacán

El presupuesto federal 2021 contempla un recorte de 7 mil 728 millones de pesos para Michoacán

Morelia, Michoacán.- A causa de las decisiones y recortes presupuestales del Gobierno Central que afectan directamente a las actividades productivas, así como los sectores sociales y económicos del país y de los estados, Silvano Aureoles Conejo llamó al cierre de filas por la defensa de Michoacán y de México.
 
El Gobernador recalcó que es necesario tener en cuenta que en 2019 y 2020 se han agudizado los problemas de carácter económico-financiero para la entidad, por los de recortes del orden de los 2 mil 720 millones de pesos, del año anterior, y de 2 mil 400 millones de pesos correspondientes a lo que va del año.
 
Adicional a dicha afectación, señaló el proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno Central a la Cámara de Diputados para el 2021, que contempla un recorte de 7 mil 728 millones de pesos para Michoacán, y a ello se suma la desaparición de 109 fideicomisos.
 
“Todo esto lastima a muchos sectores de la sociedad: deportistas, comunicadores, víctimas, defensores de derechos humanos, investigadores, gestores culturales, científicos, campesinos, migrantes, cine, entre muchos otros”, señaló el mandatario.
 
Aureoles Conejo aseguró que esta no es convocatoria en contra del presidente de la República ni de su gobierno, ni tampoco es un tema electoral, sin embargo, puntualizó que “ningún gobierno que se diga transformador y democrático puede excluir a nadie del diálogo”, por lo que solicitó atención de la Federación a las demandas de los estados.
 
Al llamado al cierre de filas se sumaron líderes y representantes de la sociedad civil organizada, entre éstas asociaciones civiles, colectivos feministas, defensores de derechos humanos, ambientalistas, migrantes, rectores de universidades, cámaras empresariales, el clero, organizaciones agrícolas, académicos, diputados, senadores, presidentes municipales, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Fiscalía General del Estado, entre otros.
 
Como presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, destacó que la extinción de los fideicomisos para la industria, ciencia y tecnología, “representa el rezago que existe en nuestro país”, y reiteró la disposición de los industriales para establecer mesas diálogos que ayuden a crear planes económicos en beneficio de Michoacán.