Presupuesto 2021 se debe ajustar a la realidad que vivimos en México

Morelia, Michoacán.- Se debe analizar el presupuesto 2021 acorde a la realidad que vivimos en México, priorizar la salud, el campo, el desarrollo económico, la atención a las mujeres en situación de violencia y grupos vulnerables, así lo señaló la diputada local Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior, tras la aprobación en lo general del presupuesto federal para el siguiente año que se seguirá debatiendo en los próximos días y que a decir de la congresista tricolor “sin duda, también pretende dejar desprotegidos a los estados y órganos autónomos, pero sí fortalece los proyectos del Ejecutivo Federal”.

“Es alarmante la manera en que se pretende recortar programas vitales que garantizan el bienestar de los mexicanos”, señaló la congresista, quien recordó que temas como el cáncer, con miles de pacientes luchando por conseguir sus medicamentos; programas de salud materna, de atención integral para el cáncer cervicouterino, escuelas de tiempo completo y el subsidio para refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia”, se han visto afectados desde el año pasado.

La diputada, originaria de La Piedad, recordó que también desaparecieron proyectos importantes como el fondo Metropolitano y el de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, además del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

“Estamos en medio de una pandemia, atravesamos una crisis de seguridad, de violencia contra las mujeres y una fuerte crisis económica, no se deben hacer más recortes y ajustes que sigan dañando a los ciudadanos. Recordemos que el año pasado ya se habían afectado diversos programas con este tipo de acciones”, concluyó la congresista.