REPERCUSIONES: ¡No voy, gallo, voy por una candidata!

Estamos en el umbral de las elecciones internas en los diferentes partidos políticos, que indudablemente buscarán escoger a sus mejores prospectos, o bien, analizar la conveniencia de coligarse algunos partidos, para que al menos le den “un poco más de aire” a los institutos políticos que están cada día más descalificados, y puedan mantenerse, no  mamando de la ubre del gobierno estatal, y nacional, sino el de mantenerse económicamente por los miembros de cada partido.

Estoy cierto que verdaderamente lo que deseamos la mayoría  de los ciudadanos  michoacanos (y los mexicanos en lo general), es que el local sexenio venidero,  no se asemeje (ni tantito)  al actual gobierno estatal, mismo que debe (o que debiera irse preparando y  comenzar la preparación de sus cuentas económica, para que cuando tenga que entregar, sean éstas satisfactorias para la sociedad michoacana en lo general.

Los michoacanos ( desde luego que es aun temprano) debiéramos analizar en mejor forma el comportamiento de aquellos que “antes del amanecer” tempranamente ,ya se enlistan, para “pelear” las posiciones políticas, lo que permitirá a los ciudadanos saber “quien es quien”.

Tener un conocimiento de los aspirantes (o suspirantes) en lo general, nos permitirá   mayor certeza de saber “quién es quién”, y no nos equivocaremos; así pues, empezando el nuevo año que ya está a la vista, abemos de varios prospectos mismos que tienen interés de hacer las cosas en mejor forma del “que se va” en unos cuantos meses.

 Ojalá que a ninguno de los prospectos  se le ocurra acudir a la feria de San Marcos para presumir de que ya empiezan “la pelea salir los gallos, que preferentemente para mi gusto, fuesen mejor las candidatas a la gubernatura de nuestro Estado, que supongo se  están preparando para la contienda del año  que ya casi comienza.

Pero no solamente me gustaría que apareciera una compañera dama al frente de Michoacán, sino que se decidieran a participar.  Otras tantas, en al menos la mitad de los 113 municipios del Estado. No apuesto pues a que sean mayoría, al menos que se acerquen más a la mitad de los municipios.

El gobierno que en un  año se irá,  tiene tiempo más que suficiente para que a la sociedad michoacana se le olvide la grotesca figura del Gobernador,  quien,  montado en un magnífico y fino caballo, sorprendió al público de la Feria de Michoacana, prácticamente cuando de súbito sorprendió a una joven edecán y la “trepo inesperadamente en la parte delantera de la silla del caballo que el gobernador montaba”.

Si no fuese gobernador y simplemente un charro, se le hubiese aplaudido su diligencia inaudita, pero sin  la autorización   de la joven,  desde mi punto de vista fue una arbitrariedad, que no cabe en nadie y mucho menos en quien representa al Estado de Michoacán.

En fin, relativamente falta poco para que termine este  sexenio perdido  y  que, desde mi punto de vista, será  recordado por la puerilidad, futilidad, nimiedad,  ridiculez o incongruencia  con la que se ha estado  gobernando  estos cinco últimos años, y que hemos vivido; situación que se aviva por el  incrementó de la pandemia que ha impactado,   no solamente   a nuestro país,  sino que es de un “corte internacional” nunca antes tenido en el hemisferio internacional.

Faltando unos cuantos días para terminar  este año, reciban un saludo navideño los que lean o no lean el trazado texto, a unos  a unas cuantos días de que termine este año.